¿Por qué debemos acudir a una clínica con escáner intraoral?

“El 55% de los pacientes encuestados por Straumann Group dijeron que la tecnología avanzada era un factor muy importante a la hora de elegir una consulta dental”.

Los exámenes intraorales han supuesto un gran avance en el tratamiento de ortodoncia. Estos exámenes permiten a los dentistas obtener un molde digital de la  boca  del paciente y detectar las anomalías bucodentales. El uso de estas pruebas de gran precisión ayuda a los profesionales determinar el tratamiento ideal para cada caso de manera cómoda, rápida y eficaz.

Cómoda:

Tradicionalmente para obtener un modelo 3D de la dentadura del paciente de forma precisa se realizaban varios moldes de silicona. Para cada molde, el cliente debía permanecer con una cubeta rellena de pasta durante al menos tres minutos. Estos minutos se pueden hacer eternos para el cliente si aparecen reflejos de náuseas, y además mancha y quedan restos entre los dientes.

Con el escáner intraoral desaparecen todos estos inconvenientes ya que nos permite realizar un modelo digital 3D simplemente pasando su sensor entre nuestros dientes.

Rápida:

Si no se dispone de escáner intraoral en la clínica y los modelos se realizan con moldes de silicona, estos moldes deben ser enviados a un laboratorio externo para que este los escanee y envíe a la clínica. Este proceso dura mínimo un mes.

Con la captura digital contamos con el modelo 3D al instante en nuestros dispositivos y a través de diferentes softwares profesionales podemos empezar a trabajar en el momento.

Eficaz:

Aun realizándose varios moldes cabe la posibilidad de que estos no sean viables debido a fallos en la extracción o daños durante el envío.

Con el  escáner intraoral esto no sucede ya que nos avisa al instante cuando se ha capturado de manera incorrecta y nos permite rectificar.  Además, este realiza el escaneo en color de alta resolución y registra a la perfección los dientes y los tejidos blandos desde múltiples posiciones simultáneamente, lo cual permite capturar a la perfección áreas difíciles de obtener de manera tradicional.En Massana Smile Designers disponemos de escáner intraoral propio, escáner CBCT y avanzados softwares de diseño de sonrisa y ortodoncia. Todo el proceso se realiza en la clínica, sin intermediarios, acelerando considerablemente los plazos.